Fiesta de Interés Turístico Nacional

·talavera·2021·

Floral de Mondas
Floral de Mondas

Premios

Ciudad de

Talavera

A partir de las 20:00 horas podrás disfrutar aquí en directo de la edición extraordinaria de los Premios Ciudad de Talavera “Héroes de la pandemia"

Tita García Élez, Alcaldesa de Talavera de la Reina

Saluda de la Alcaldesa

Dña. Tita García Élez

Las Mondas de este año serán excepcionales. Y me gustaría que la causa de su singularidad fueran las novedades del Gran Cortejo, o los momentos de emoción en la ofrenda a la Virgen del Prado; quizá también por la brillantez de los grupos folclóricos que debían inundar nuestras calles, por la presencia multitudinaria de ciudadanos y visitantes en todos los actos organizados, por la recepción de las delegaciones de las ciudades hermanadas…, pero no.

La excepcionalidad de este año viene de nuevo marcada por acontecimientos externos y ajenos a nuestra voluntad. Ello, sin embargo, no ha impedido que mantengamos algunas de nuestra tradiciones como el Pregón del Leño Florido. Tampoco ha sido obstáculo para buscar alternativas a otras, como por ejemplo, las banderolas que marcarán el recorrido del Cortejo de Mondas desde la Plaza del Pan hasta la Basílica de Nuestra Señora del Prado y, por encima de todo, estas Mondas será recordadas por la celebración de una edición muy especial de los Premios Ciudad de Talavera.

Tenemos unas Mondas, declaradas de Interés Turístico Nacional, basadas en el conocimiento, en la pasión por esta tierra, en el respeto y el cariño por las tradiciones, y sobre todo, en la participación. Hablar de Mondas es hablar de cultura, de respeto, de historia, de tradición, de hermandad comarcal, de alegría, de participación. Es definir lo que significa y ha significado esta tierra durante siglos, su origen y su razón de ser desde la época romana a nuestros días, y es también apuesta por un futuro asentado en firmes raíces. Los edificios que tienen cimientos fuertes permanecen, trascienden a quienes los levantaron y son testimonio para la posteridad.

La situación que estamos viviendo ha puesto a prueba nuestros cimientos como sociedad, como colectividad. Y nos ha demostrado que si juntos somos más, es porque cada uno de nosotros por separado es importante. Un edificio es tan fuerte como el más débil de sus sillares.

Es cierto que la pandemia nos ha hecho ver nuestra aparente fragilidad ante el coronavirus, pero también nos ha permitido conocer a mujeres y hombres fuertes que han dado lo mejor de sí mismos, y merecen ser reconocidos por todos aquellos a quienes han prestado sus servicios, aún a riesgo de su propia vida.

Please wait while flipbook is loading. For more related info, FAQs and issues please refer to DearFlip WordPress Flipbook Plugin Help documentation.